miércoles, 22 de septiembre de 2010

Advocaciones de Nuestra Madre Santísima.

animation3ic8

Las Advocaciones de la Virgen María.

Se conoce como advocaciones , a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc. 

  De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Que niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas.

APARICIONES DE LA VIRGEN MARIA

Las apariciones de María empezaron en los años 40 después de Cristo, probablemente antes de que falleciera, ante el Apóstol Santiago en Saragoza, España. Ella se les ha aparecido a otros en intervalos irregulares a través de los dos mil a-os desde el nacimiento de Jesús. Las características de sus apariciones se han mantenido de manera consistente. Ella usualmente en un globo de una Purísima luz blanca, vestida con una túnica larga y la cabeza cubierta con una variedad de colores dependiendo del tipo de mensaje que vaya a dar. Sus pies están usualmente rodeados por una nube o niebla y ocasionalmente se la ve llevando a su hijo en los brazos. Un número de sus apariciones son precedidas por inusuales fenómenos tales como la observación de rayos y truenos en un cielo límpido, las apariciones de seres angelicales o nubes de formas con significancia religiosa tales como una cruz o una puerta abierta así como otros inexplicables eventos.




Nuestra Señora de Fátima
Virgen de Lourdes
Nuestra Señora de Guadalupe



Virgen de la Medalla Milagrosa
Nuestra Sra. de Czestochowa
Nuestra Sra. de Akita

virgennina.jpg (47020 bytes)

Virgen Niña
Nuestra Señora del Carmen
María del Rosario de San Nicolás

z_medjugorje_full.jpg (7888 bytes)

Reina de la Paz
Preguntas Frecuentes
Nuestra Señora de los Dolores



Ntra. Sra. de Loreto
María Auxiliadora
Criterios de discernimiento



La Anunciación
Virgen María del Carmelo
Inmaculado Corazón de María


Nuestra Señora de Luján
Madre Tres Veces Admirable
Nuestra Señora de las Lágrimas


María Reconciliadora de Todos los Pueblos
Nuestra Señora del Pilar
Nuestra Señora de Copacabana



María Reina
Dulce Nombre de María
Nuestra Señora de la merced

Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
Nuestra Señora de Knock
Virgo Inmaculata

No hay comentarios:

Publicar un comentario